ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce destaca que a mayo se devolvió Bs 20 millones con el Re-IVA

Presidente Arce destaca que a mayo se devolvió Bs 20 millones con el Re-IVA

La Paz, 14 de julio de 2022 (ATB Digital). – El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este jueves que, de enero a mayo del presente año, se devolvió Bs 20 millones con el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), una de las primeras políticas para reactivar la economía del país.

“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo significa redistribución de ingresos. De enero a mayo de 2022, devolvimos a la población Bs 20 millones con el Re-IVA, una de nuestras primeras políticas para reactivar la economía. A junio de 2022, ya son más 64 mil inscritos”, publicó en su cuenta en Facebook.

El Gobierno nacional instituyó el Re-IVA mediante la Ley 1355, de 28 de diciembre de 2020, en el marco de la implementación de medidas para la reactivación de la demanda interna y la reconstrucción de la economía boliviana.

El Re-IVA es una política que beneficia con la devolución del 5% del IVA a las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, según datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Viceministra Alcón confirma la reunión del presidente Arce con las seis federaciones del trópico

Arce expresa su homenaje a Salvador Allende, presidente socialista de Chile

Caso Corrupción: Presidente de la ABC declaró el viernes en Sucre

ATB Usuario