ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente destaca que el PIB de La Paz creció 5,3% y la inversión pública en el departamento subió 23%

Presidente destaca que el PIB de La Paz creció 5

La Paz, 14 jul 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este jueves que en el marco de la reconstrucción económica el Producto Interno Bruto (PIB) de La Paz creció 5,3% y la inversión pública en el departamento subió 23% en 2021.

“El pueblo paceño nos otorgó una enorme legitimidad para gobernar, nos confió la reconstrucción económica de la Patria y del departamento. Trabajamos por ese mandato popular. En 2021, el PIB de #LaPaz creció 5,3%, luego de haber caído 11,1% en 2020, en el gobierno de facto”, publicó en su cuenta en Facebook.

El mandatario también resaltó que, en 2021, la inversión pública en La Paz creció 23%; es decir de $us 366 millones a $us 451 millones. Asimismo, la inflación en el departamento llegó apenas a 0,9%.

“El objetivo es claro, luchar sin tregua contra la pobreza y las desigualdades.¡Gracias por la confianza La Paz!”, expresó el jefe de Estado.

Ayer, miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que, en La Paz, en 2021, se ejecutó una inversión pública por $us 451 millones, recursos económicos que fueron destinados a proyectos de infraestructura como la construcción de las dobles vías El Alto-Viacha Tramo II y Huarina-Tiquina.

Además de la Hidroeléctrica Miguillas, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, la construcción y equipamiento Instituto Gastroenterológico (hospital de cuarto nivel), entre los proyectos de mayor impacto y beneficio para la población.

“La economía se recuperó gracias al conjunto de medidas que adoptó el Gobierno nacional, de esta manera, la tasa de desempleo en el departamento disminuyó de 5,3% en 2020 a 4,7% en 2021”, señaló esa cartera de Estado.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Presidente convoca a gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas y rectores al Encuentro Plurinacional por un “censo con consenso”

ATB Usuario

Oruro: Luis Arce se reúne con los sectores sociales para coordinar un agenda de trabajo por efeméride del departamento

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce anuncia descubrimiento de un pozo hidrocarburífero

Claudia Cuarite