ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Los países de Medio Oriente con mayor proporción de vacunados recuperarán su PIB precovid en 2022

Los países de Medio Oriente con mayor proporción de vacunados recuperarán su PIB precovid en 2022

Emiratos Árabes Unidos, 11 abr 2021 (ATB Digital).-  Las economías de Medio Oriente y el Norte de África (MENA) que más hayan vacunado contra el covid-19 volverán a sus niveles de Producto Interno Bruto anteriores a la pandemia en 2022 dijo el domingo el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La institución también elevó su previsión de crecimiento regional para 2021.

La región de Medio Oriente y Norte de África sufrió una contracción del 3,4% del PIB en 2020, según las últimas estimaciones, debido al descenso de los precios del petróleo y a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. 

Según el FMI, el crecimiento se acelerará hasta un 4% este año, lo que supone un aumento de 0,9 puntos porcentuales respecto a su última previsión de principios de febrero.

En su informe de perspectivas económicas regionales publicado el domingo, el FMI dijo que espera que los niveles de PIB de los países con más vacunas alcancen los niveles de 2019 el próximo año, mientras que para los demás la recuperación se producirá más tarde, entre 2022 y 2023.

Tras una contracción del 4,8% en 2020, se espera que los estados del Golfo, ricos en petróleo, crezcan un 2,7% este año.  


(AFP)

Noticias relacionadas

Bolivia devuelve al FMI millonario crédito y denuncia imposiciones

ATB Usuario

Juez dicta detención domiciliaria para exviceministro Carlos Schlink por crédito del FMI

ATB Usuario

El FMI recorta crecimiento de Argentina a 0,4 % en 2018 tras crisis del peso