ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades de Estado celebran a La Paz por sus 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809

Autoridades de Estado celebran a La Paz por sus 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809

La Paz, 15 de julio 2022 (ATB Digital).- “Participamos, con orgullo paceño, en el Encendido de la Tea Inmortal que nos dejó nuestro protomártir Pedro Domingo Murillo y que cada año nos recuerda que somos un pueblo digno y soberano”, expresó el presidente Luis Arce en su participación de los actos protocolares por los 213 años de la Gesta Libertaria de La Paz.

“Rememoramos uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, que es la Revolución del 16 de Julio de 1809, en la que la valerosa ciudad de La Paz se sublevó contra el saqueo y los atropellos coloniales instaurando el primer gobierno libre hispanoamericana”, recordó el Presidente en su discurso.

“Paceñas y paceños encendemos la Tea de la Libertad que nos recuerda que somos un pueblo digno y soberano, pese a que los paceños quedaron horrorizados por las ejecuciones, la sed de independencia siguió creciendo en sus corazones y siguieron luchando durante 16 años hasta que en 1825 alcanzamos a la ansiada independencia”, rememoró.

“Pese a las brutales represiones y masacres, el pueblo paceño nunca perdió su rebeldía. El 2003 por ejemplo no dudo en salir a las calles a expulsar al gobierno neoliberal que había privatizado los recursos naturales de las y los bolivianos”, destacó Arce.

“Igualmente miles de paceñas y paceños resistieron el golpe de Estado de 2019 en el que se humilló a las y los masistas, especialmente a las hermanas indígenas y a nuestra wiphala, hoy valoramos a la mujer de pollera que representa la dignidad de las mujeres bolivianas. No hay mejor homenaje al valeroso pueblo paceño que reafirmar nuestro respeto a las mujeres y nuestra wiphala y que nos comprometemos todos y todas a que el pueblo paceño nunca más vuelva a ser humillado”, añadió.

(Ahora el Pueblo)

arte-2

Noticias relacionadas

Argentina sobrepasa los 5.000 muertos por COVID-19

Joven atacado por canes recibirá vacuna antirrábica en Sucre

ATB Usuario

Reportan un reo fallecido y 57 casos de COVID-19 en 2 cárceles de Cochabamba

ATB Usuario