ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa del Consumidor fiscalizará la calidad y la entrega de los productos del Subsidio

Defensa del Consumidor fiscalizará la calidad y la entrega de los productos del Subsidio

La Paz, 15 jul 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa del Consumidor fiscalizará y verificará que las beneficiarias de los subsidios tengan un buen trato, informó la autoridad de esta cartera de Estado, Jorge Silva.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en las pasadas horas firmaron un acuerdo con el Viceministerio de Defensa del Consumidor para realizar la fiscalización.

“Queremos anunciar la firma de un convenio con el SEDEM, EBA y EMAPA, con la finalidad de realizar actividades de fiscalización y control, tanto a la entrega del subsidio como a la calidad de los productos, en cuanto a precio, peso y buen trato a los beneficiarios”, informó Silva, citado en un reporte institucional.

Esta medida logró concretarse luego que en los últimos días en las redes sociales y algunos medios de comunicación se conocieron algunas denuncias sobre presuntos sobreprecios en los productos que son entregados en los Subsidios. Lo que fue desmentido desde la Gerencia del Sedem.

El viceministro de Defensa del Consumidor aclaró que esta institución no recibió ninguna denuncia de manera formal, por lo que, invitó a la población a apersonarse y denunciar si existen irregularidades.

“Nosotros como Viceministerio, durante este tiempo, no hemos recibido una sola denuncia por parte de ninguna consumidora sobre el subsidio. Cualquier consumidor que se vea afectado, puede acudir a Defensa del Consumidor para atender inmediatamente su reclamo”, indicó.

Ahora con la firma del convenio se ejecutará la fiscalización en las empresas públicas, pero también se fiscalizará a las privadas que se hayan adjudicado a la prestación de algún servicio, “con la finalidad de proteger a las consumidoras del subsidio”.

ABI

arte-2

Noticias relacionadas

Defensa del Consumidor advierte que no permitirá que personas “inescrupulosas” incrementen el precio del pan

Defensa del Consumidor sancionará por publicidad engañosa en el ‘Black Friday’

ATB Usuario

Defensa del Consumidor tuvo 100 denuncias por venta de dólares.

Claudia Cuarite