ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa del Consumidor se sumará a la denuncia de Emapa por el robo de 500 qq de arroz

Defensa del Consumidor se sumará a la denuncia de Emapa por el robo de 500 qq de arroz

La Paz, 27 dic 2022 (ATB Digital). – El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que se sumará a la denuncia interpuesta por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tras el robo de 500 quintales de arroz que eran transportados por una empresa privada contratada para el tramo Yapacaní-El Alto.

“EMAPA ya ha presentado la denuncia y nosotros nos estamos sumando a esa denuncia, especialmente con un trabajo que vamos a realizar en todos los mercados del país a fin de detectar si se está vendiendo este arroz, tomando en cuenta que vender robado es un delito», sostuvo Silva durante una conferencia de prensa.

Advirtió que si el producto es hallado en establecimientos, tiendas o puestos de venta se presentará inmediatamente una denuncia y se realizará una acción directa para comisar el arroz robado e iniciar un proceso penal contra los responsables.

El lunes 26 de diciembre, Emapa aclaró a la opinión pública que la responsabilidad del robo de 500 quintales de arroz, con destino a las Fuerzas Armadas, es de la transportadora contratada. Una parte del producto robado era comercializado en la zona El Tejar de La Paz.

Silva indicó que la empresa pública, en la mayoría de los casos, contrata el servicio de transporte de productos a los lugares de almacenamiento y al haberse producido el robo fuera de los almacenes la responsabilidad del hecho recae en la empresa contratada.

En ese sentido el hecho se encuentra denunciado y en investigación. “En ese trayecto no sabemos exactamente en qué lugar se ha producido el robo de 500 quintales, eso actualmente está en investigación”, declaró

El Viceministro explicó que el arroz debió llegar de a la localidad de Yacapaní a los almacenes de las Fuerzas Armadas en la ciudad de El Alto.

“Nosotros ya hemos instruido a nivel nacional que se pueda detectar cualquier establecimiento que esté vendiendo este arroz robado, no de EMAPA, sino de la empresa que estaba trayendo estos 500 quintales de Yapacaní hacia El Alto y cuyo destino eran los silos de las Fuerzas Armadas», detalló.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Aprehenden a policía implicado en un robo y lo trasladan a Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Garibay recibe incentivo económico del Gobierno, volverá a formar parte del programa Tunkas

Cristal Vergara Capo

Exdirigente universitario Max Mendoza es beneficiado con detención domiciliaria

ATB Usuario