ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Reportan enfrentamiento ‘peligroso’ de SU-30 chino y C-130 de EEUU

Reportan enfrentamiento ‘peligroso’ de SU-30 chino y C-130 de EEUU

Estados Unidos, 16 de julio 2022 (ATB Digital).- En medio de la escalada de tensiones entre China y EE.UU., reportan un enfrentamiento “peligroso” de un caza chino con un avión militar de EE.UU.

El incidente ocurrió en junio entre un Sujoi Su-30 chino adquirido de Rusia y un avión militar de clase Lockheed Martin C-130 de las fuerzas especiales de EE.UU. en el mar de la China Meridional, según reveló el jueves el portal digital estadounidense Político citando a las fuentes familiarizadas con el tema.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir un tema delicado, no proporcionaron detalles más sobre el incidente, incluida la fecha exacta, pero dijeron que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) lo consideró “inseguro” y “poco profesional”.

Al respecto, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo que los aviones de combate chinos realizaron una serie de peligrosas intercepciones de aviones aliados que operaban en los mares de China Oriental y China Meridional.

“Hemos visto un aumento alarmante en la cantidad de intercepciones aéreas inseguras y confrontaciones en el mar por parte de aviones y embarcaciones de China, lo que nos ha preocupado”, dijo Austin en su día.

China advierte sobre abusar de su moderación

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, condenó el viernes las acciones de los aviones de combate de EE.UU., Australia, Canadá en las aguas de China y las calificó “una completa provocación”.

También advirtió a las partes involucradas que no abusen de la moderación de China y les pidió detener de inmediato cualquier acción que ponga en peligro la soberanía y seguridad nacional de gigantesco asiático en nombre de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU).

La tensión entre los dos adversarios se ha agravado tras la operación militar rusa en Ucrania. Los círculos occidentales creen que China observa de cerca el conflicto de Ucrania para medir la reacción de los países occidentales en un posible uso de fuerza contra los separatistas de Taiwán, algo que rechaza Pekín.

El gigante asiático ha condenado en múltiples ocasiones la presencia militar de potencias como Estados Unidos y Europa en sus aguas, y acusa a Washington de tratar de dominar el mar de China Meridional y militarizar la zona.

arte-2

Imagen:HispanTv

Noticias relacionadas

¿Qué depara el futuro de las limitaciones de EE.UU. hacia China?

Cristal Vergara Capo

Colapso de mina deja más de 50 desaparecidos en China

Cristal Vergara Capo

China anuncia la donación de 2 millones de barbijos y un hospital de campaña móvil para Bolivia