ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE descarta financiamiento irregular en el Movimiento Al Socialismo

TSE descarta financiamiento irregular en el Movimiento Al Socialismo

La Paz, 16 de julio 2022 (ATB Digital).-Resultados de una investigación preliminar realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartan un presunto financiamiento irregular en el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), confirmó ayer el presidente de esa instancia electoral, Óscar Hassenteufel.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Sucre, informó que después de que la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), el 1 de julio pasado, presentó la denuncia de un presunto financiamiento ilícito en el marco de los artículos 57 y 77 de la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas, la Unidad Técnica de Fiscalización inició la investigación.

“El Tribunal ha tomado conocimiento (…) se han realizado algunas investigaciones preliminares; esas investigaciones nos muestran que por lo menos en la documentación presentada al Tribunal Supremo Electoral por esta organización no hay nada que sea observable, pero continuaremos realizando la investigación y el análisis que haga falta”, sostuvo.

El titular del Tribunal Supremo Electoral adelantó que hasta fines de este mes se presente un informe final sobre la denuncia, aunque dejó claro que esa instancia no tiene nada que rechazar o aceptar porque no existe un proceso abierto formalmente, “en todo caso no se ha presentado ninguna prueba, salvo una denuncia”, precisó.

El diputado expulsado del MAS-IPSP, Rolando Cuéllar, el 29 de junio pasado hizo pública una carta atribuida a un alto dirigente de esa fuerza política agradeciendo a un procesado por delito de narcotráfico por aparentes generosas contribuciones para la campaña electoral.

En ese contexto, el 6 de julio, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, presentó una denuncia penal contra Rolando Cuéllar por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

García se apersonó ante oficinas del Ministerio Público en La Paz en compañía de su abogado para presentar la querella por una supuesta carta falsificada para calumniar al MAS.

fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

García Linera advierte sobre una “fragmentación popular” en el MAS para 2025

Dockweiler espera que el TSE lo habilite para participar de las elecciones subnacionales

Dictan 30 años de prisión para exasambleísta del MAS por violación a menores de edad