ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TSE no halla “indicios suficientes” para investigar presunto financiamiento irregular en el MAS

El TSE no halla "indicios suficientes" para investigar presunto financiamiento irregular en el MAS

La Paz, 27 de julio 2022 (ATB Digital).- De forma preliminar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no encontró “indicios suficientes” para abrir una investigación en contra del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) por presunto financiamiento irregular proveniente del narcotráfico.

Según el vocal Francisco Vargas,la unidad encargada de regular y fiscalizar los recursos y fondos económicos de las organizaciones políticas “ha evidenciado que no existe ningún tipo de aporte o respaldo documental de la persona que se menciona el supuesto documento certificado por el señor Gerardo García”, en este caso, Miguel Ángel Salazar Yavi, por las “grandes contribuciones económicas” que realizó desde las elecciones de 2014.

“En este caso dicha unidad no hallado los indicios suficientes por lo tanto descartamos cualquier otro tipo de investigación que se vaya iniciar”, reiteró consultado al respecto.

Vargas afirmó que la próxima semana se notificará a las instancias que hicieron la solicitud y posteriormente emitirán un pronunciamiento sobre ese caso.

Indicó que las notas de las tres organizaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) presentadas por separado, no son denuncias, sino solicitudes para la anulación de la personería jurídica del partido gobernante y para iniciar una investigación.

Cuéllar reveló una carta de 2017 firmada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en la que agradece los aportes económicos a la campaña electoral de Miguel Ángel Salazar Yavi, nombre con el que estaba en Bolivia el acusado de narcotráfico en Argentina Miguel Farfán. Desde el MAS se calificó de falsa esa carta y se inició un proceso contra el denunciante

(Erbol)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Las personas inhabilitadas para votar pueden presentar reclamos hasta el 28 de julio

Autoconvocados denuncian posible fraude y piden un paro cívico en Santa Cruz

Remberto Calani anuncia que es precandidato para Alcalde de La Paz por el MAS