ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un avión de carga ucraniano An-12 se estrella en Grecia

Un avión de carga ucraniano An-12 se estrella en Grecia

Grecia, 16 de julio 2022 (ATB Digital).- Un avión de carga Antonov An-12, operado por una compañía aérea con sede en Ucrania, se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, según comunicaron las autoridades de Aviación Civil griegas, recoge AP.

Además, detallaron que el avión se dirigía de Serbia a Jordania, pero no pudieron confirmar cuántas personas iban a bordo ni cuál era la carga del avión. El piloto logró alertar sobre un problema en uno de los motores del avión y se le dio la opción de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad de Salónica (Tesalónica) o Kavala. Optó por Kavala, que estaba más cerca, pero la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros al oeste de la localidad, detallaron las autoridades.

Mientras, el canal griego ERT indicó que la aeronave, con 8 personas a bordo, realizaba un vuelo de transporte comercial y, de acuerdo con información no confirmada, “transportaba 12 toneladas de carga peligrosa”. Se informó que se escucharon explosiones en el lugar del accidente durante un rato, una vez el avión se estrelló. “Estuvimos oyendo explosiones hasta hace unos minutos”, señaló a AP el alcalde del municipio de Pangaio, Filippos Anastassiadis, que indicó que está “a unos 300 metros” del sitio.

A su vez, OPEN TV informó que las autoridades griegas retiraron a los bomberos y a los periodistas a un kilómetro de distancia del An-12 accidentado porque supuestamente llevaba “municiones u otra carga peligrosa”.

Al mismo tiempo, un representante del Servicio de Protección Civil griego explicó a ERT que “los bomberos han organizado un perímetro alrededor del avión estrellado, y las llamas ya se han reducido considerablemente”. “Los militares están enviando ahora un equipo especial para decidir si el fuego puede ser extinguido. Hasta ahora nos han dicho que no nos acerquemos al avión. Podría haber municiones allí”, añadió.

arte-2

Imagen:RT

Noticias relacionadas

Putin revela detalles sobre el ataque ucraniano con drones a la flota rusa de Sebastopol

ATB Usuario

Antonov, el avión más grande del mundo, aterriza en Chimoré con equipos para termoeléctricas

Un avión espía británico viola la frontera aérea rusa: “Es un intento de probar nuestra reacción”