ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Aumenta a 46.120 el número de presuntos pandilleros encarcelados en El Salvador desde el inicio de la “guerra” contra los grupos criminales

Aumenta a 46.120 el número de presuntos pandilleros encarcelados en El Salvador desde el inicio de la "guerra" contra los grupos criminales

El Salvador, 17 de julio 2022 (ATB Digital).- El número de presuntos pandilleros encarcelados en El Salvador tras la imposición del estado de excepción decretado en marzo por el Congreso, a solicitud del presidente Nayib Bukele, aumentó a 46.120, frente a los 45.660 reportados el jueves, según los datos publicados este sábado por la Presidencia salvadoreña.

Se informa que entre las personas arrestadas en los últimos días se encuentran pandilleros que atentaron contra policías y soldados durante los operativos de captura. Además, se reporta de numerosas mujeres detenidas por colaborar estrechamente con las bandas, espiar a agentes del orden, transportar drogas, entre otras actividades.

Bukele reiteró que la “guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con estos grupos terroristas, sacarlos de las comunidades y mantenerlos presos en los penales”.

Además, este miércoles, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, ratificó que el estado de excepción que rige en el país continuará en vigor para contrarrestar la ola de violencia, y desestimó las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. “Nosotros tenemos claro que esto se va a terminar cuando ya no haya ni un solo pandillero en la calle de nuestro país. Allí va a estar concluida la misión”.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Fin de semana sangriento en las cárceles de Honduras: 36 muertos en dos masacres

Proponen cuarentena rígida para los domingos en Cochabamba por aumento de casos covid

ATB Usuario

Reportan un reo fallecido y 57 casos de COVID-19 en 2 cárceles de Cochabamba

ATB Usuario