ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerza antidroga secuestra más de 15 kilos de estupefacientes en La Paz

Fuerza antidroga secuestra más de 15 kilos de estupefacientes en La Paz

La Paz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron más de 15 kilos de droga en el tramo carretero La Paz -Desaguadero, zona fronteriza con Perú, informó este lunes el Viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Explicó que este operativo se realizó el 17 de julio, en marco del plan “Vía Segura”, con la instalación de un retén móvil de interdicción al narcotráfico. Detalló que en la curva Pucara se interceptó un vehículo del servicio público y tras la requisa se observó a una mujer con actitud sospechosa.

“Se identificó a la señora Dora G., quien portaba un bulto de aguayo multicolor que llevaba en su interior una caja de cartón que contenía 15 paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína, que sometidos a las pruebas dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína”, informó la autoridad desde sus redes sociales.

Tras la requisa se identificó que la mujer trasladaba 15 kilos con 820 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió con su aprehensión. Según la autoridad, la afectación al patrimonio del narcotráfico es de $us 25.500.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Dos operativos antidroga en Beni logran secuestro de 316 kilos de cocaína valuada en más de $us 1,5 millones

Fuerza antidroga secuestra más de 72 kilos de droga y aprehende a seis personas en tres departamentos

Narcotráfico en Santa Cruz y Tarija es afectado por operativos de la fuerza antidrogas

Claudia Cuarite