ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerza antidroga incinera 37,5 toneladas de marihuana y afecta en más de $us 1 millón

Fuerza antidroga incinera 37

Cochabamba, 21 de julio 2022 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró e incineró al menos 37,5 toneladas de marihuana en estado seco y natural en las comunidades de la provincia Ayopaya de Cochabamba, lo que representó una afectación de $us 1.067.000 a la actividad ilícita, según un reporte de prensa de la institución. 

En el operativo se aprehendió a cuatro personas, Néstor Durán Jardín (39), Néstor Jardín (23), Wilder Zenteno Jardín (18) y W.M.J. menor de edad.

El pasado martes por la noche, efectivos de la Fuerza antidrogas ingresaron a las comunidades Maravilla y Naranjal de esa provincia, donde se descubrió plantaciones y yutes de acopio de marihuana en estado seco.

En la comunidad Maravilla se encontraron ocho áreas de plantación de marihuana, se incineró 34, 5 toneladas de marihuana en estado natural y más de 25 kilos en estado seco que estaba acopiado en yutes.

Mientras que, en la comunidad Naranjal, se encontraron plantaciones de la droga y 2,8 toneladas que también fueron incineradas.

Además, se intevino una vivienda en la que se encontró un arma de fuego tipo fusil Máuser calibre 7,65 mm y 80 kilos de marihuana en estado seco.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Desarticulan grupo criminal que traficaba marihuana camuflada como ayuda humanitaria para Ucrania

ATB Usuario

Canadá legaliza la marihuana tras un siglo de prohibición

Se destruyeron alrededor de tres toneladas de marihuana

ATB Usuario