ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Golpe II: Añez apela formalmente la sentencia en su contra y espera que se anule el juicio

Caso Golpe II: Añez apela formalmente la sentencia en su contra y espera que se anule el juicio

La Paz, 18 jul 2022 (ATB Digital).- A través de su equipo de abogados, la expresidenta Jeanine Añez presentó formalmente la apelación a la sentencia de 10 años de cárcel a la que fue condenada por el caso conocido como ‘Golpe de Estado II’.

En conferencia de prensa, el abogado Alaín De Canedo afirmó que la apelación presentada consta de 99 páginas y aseguró que es un “trabajo muy bien hecho”.

    “Tiene 99 páginas. Realmente ha sido un trabajo minucioso, es un trabajo -modestia aparte- muy bien hecho. Y más que todo ha sido hecho para precisamente dar una constancia ante la comunidad internacional de cuáles han sido los atropellos, las arbitrariedades que se han desarrollado a nivel de este juicio”, dijo el abogado De Canedo, según el reporte de Erbol.

En ese sentido, el abogado Luis Guillén, que también forma parte del equipo jurídico de Añez, aseveró que “se está poniendo en conocimiento las groseras vulneraciones dentro de este juicio, y que han derivado en una sentencia de privación de 10 años de libertad. Esperamos que las autoridades que vayan a resolver este recurso puedan actuar de forma objetiva y apegadas a la ley,  lo cual implicaría la nulidad de este juicio”.

Ahora, tras la presentación de la apelación, el recurso debe notificarse a las partes y luego se debe sortear el tribunal de alzada que definirá si ratifica o revoca la sentencia emitida por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción.

Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución por su “autoproclamación” como Presidenta del Estado.

Cabe recordar que la Fiscalía y el Gobierno anunciaron que también apelarán la sentencia y pedirán que la pena se aumente a 15 años de cárcel para la expresidenta.

Oxígeno

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Jeanine Áñez confirma que antes de asumir el poder se reunió con Camacho y Ortiz

ATB Usuario

Arce destaca medidas oportunas ante la COVID-19 para no repetir errores del gobierno de Áñez

Comisión legislativa define juicios para Áñez, sus ministros y ex jefes de las fuerzas del orden