ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisa 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados

Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisa 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados

La Paz, 19 de julio 2022 (ATB Digital).- En el marco de la Ley Nº 1053, de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando, el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCC) comisó en las localidades de San Pedro de Tiquina y Chaguaya, 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados.

Como resultado del operativo también se retuvo dos motorizados en los que se intentaba ingresar al país la mercadería de contrabando, según un boletín del Ministerio de Defensa.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que, en la zona fronteriza con la república de Perú, el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola realiza operaciones continuas, que permitieron los comisos de considerables cantidades de maíz, carne y garrafas de gas licuado de petróleo.

Vargas también señaló que al momento de realizar la interdicción a los motorizados, los conductores no presentaron los permisos correspondientes; ante esa situación y de acuerdo con la normativa se procedió al comiso de los productos ilegales, con la respectiva elaboración del acta de comiso.

Informó también que se entregó toda la mercadería incautada a la Aduana y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para su aforo y contabilización correspondiente, de acuerdo con la normativa.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

El contrabando genera inestabilidad a más de 600.000 empleos en Bolivia

Video: Temen que el contrabando incremente un 25% en Cochabamba

ATB Usuario

Video: Rubros de alimentos y químicos son los más afectados por el contrabando

ATB Usuario