ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pérez Del Castillo denuncia que alcaldía paceña no tiene plan para enfrentar la quinta ola del COVID-19

Pérez Del Castillo denuncia que alcaldía paceña no tiene plan para enfrentar la quinta ola del COVID-19

La Paz, 19 de julio 2022 (ATB Digital).- La alcaldía de La Paz no cuenta con un plan para hacer frente a la quinta ola de la pandemia del COVID-19 y el burgomaestre Iván Arias debe asumir medidas inmediatas para cuidar la salud de los paceños, denunció este martes, la concejal Roxana Pérez Del Castillo.

“Estamos preocupados, no existe un plan desde La Paz para atender la quinta ola, de manera seria y concreta. No hay un plan para atender ni contener los casos de COVID-19, nos colgamos de las estrategias de vacunación del Gobierno”, manifestó.

Cuestionó que, a pesar de las advertencias de las autoridades del Ministerio de Salud de fortalecer las medidas de bioseguridad y prevención, el alcalde Arias decidió llevar adelante fiestas masivas que elevaron los contagios en la población.

“Esta fiesta, no solo ha generado hechos delictivos, 200 personas fueron arrestadas por consumo de bebidas, (sino también) tendrá un impacto sobre el alza de casos (positivos de COVID-19)”, lamentó.

Además, denunció que los establecimientos de salud de primer nivel no cuentan con lo necesario para atender a los pacientes con COVID-19.

“Los centros de salud de primer nivel no tienen insumos, no tienen medicamentos, no tienen material de escritorio. Hace tiempo atrás, denuncié que les estaban por cortar el agua por falta de pago y por supuesto, no tendrán la capacidad logística de atender a la población”, señaló.

Según el reporte epidemiológico de la última semana, del Ministerio de Salud, los casos positivos de COVID-19 llegaron a 23.926, lo que significa un incremento del 62%, la cifra más alta en lo que va de la quinta ola de la pandemia.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Multitudinaria marcha en La Paz pide justicia y denuncia que en 2019 hubo un “golpe de Estado”

Conozca a las personas que aspiran la silla edil de La Paz

Dueños de bares, locales y discotecas dan plazo de 48 horas para que les permitan volver a operar