ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invertirá Bs 377 millones para mejorar los aeropuertos de Uyuni y Tarija

Gobierno invertirá Bs 377 millones para mejorar los aeropuertos de Uyuni y Tarija

La Paz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional invertirá Bs 377 millones en obras de mejoramiento de los aeropuertos de Uyuni y Tarija, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En una rueda de prensa, el titular de esa cartera de Estado informó que el BID financiará Bs 117 millones para obras de mejoramiento en el aeropuerto de Uyuni y alrededor de Bs 259 para la terminal aérea de Tarija. 

“Nuestro Gobierno va a invertir más de 377 millones de bolivianos. Entonces estamos agilizando todo el tema administrativo y técnico. Y ya es por segunda vez que vamos a los aeropuertos de Tarija y de Uyuni, respectivamente, para verificar en sitio que son necesarios realizar los estudios correspondientes, como también el mejoramiento”, dijo.

Señaló que el Gobierno nacional construyó aeropuertos en distintos puntos del país ante la necesidad de la población, como es el caso de la terminal aérea de San Ignacio de Velasco, que fue requerida por los productores de carne de esa región.

“Ahí está el aeropuerto y ahí falta que el gobernador de Santa Cruz (Fernando Camacho) pueda poner también su contraparte, que es la construcción de más o menos unos 10 kilómetros de acceso pavimentado”, recordó.

Montaño añadió que otra terminal aérea requerida es el aeropuerto de Chimoré que es utilizado a diario por los productores de banano, quienes tienen una nueva técnica de fumigar sus plantaciones.

“Todos estos aeropuertos están siendo utilizados no solamente por la parte productiva, la parte comercial, sino también por el tema de salud. Entonces en ese tema, los aeropuertos cumplen una función importante para el Estado Plurinacional de Bolivia”, resaltó.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

El Gobierno crea “Sello” para reconocer a las empresas que luchan contra la violencia a la mujer

ATB Usuario

FAB cumple 100 años con música

Cristal Vergara Capo

El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval

ATB Usuario