ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Yacimientos de Litio Bolivianos asegura que no tiene ninguna relación contractual con la empresa CAMC

Yacimientos de Litio Bolivianos asegura que no tiene ninguna relación contractual con la empresa CAMC

La Paz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- El director de Investigación y Desarrollo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Salvador Beltrán, recalcó este miércoles que la empresa encargada de la industrialización del litio no tiene ninguna relación contractual con la empresa china CAMC y aclaró que sus convocatorias para la ejecución de obras son transparentes y públicas enmarcadas en las normativas vigentes.

“Queremos aclarar nuevamente que no existe ninguna relación contractual actual con la CAMC, nosotros lo que queremos aclarar que la empresa CAMC construyó la Planta de Cloruro de Potasio y finalizó en 2018”, dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que la empresa estatal encargada de la industrialización del litio realiza sus contrataciones para la ejecución de obras de forma transparente y sus convocatorias son publicadas en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

Informó que la empresa estatal del litio realizó la licitación pública para la contratación de una empresa para la construcción de una planta de agua, pero a la fecha todavía no se firmó ningún contrato con ninguna compañía.

Aclaró que YLB puso en la convocatoria del SICOES los planos de la antigua planta de litio porque la nueva factoría tiene que estar interconectada a la antigua en lo que concierne al sistema eléctrico, drenaje pluvial, sistema contra incendios y otros.

Con esas declaraciones, Beltrán desmintió a la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, quien declaró ante medios de comunicación que la empresa china CAMC elabora pliegos de contratos para YLB.

(Oxigeno.bo)

arte-2

Noticias relacionadas

Empleados de Facebook no pueden entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar

¿Cómo reconocer a una pareja tóxica?

Empresa surcoreana mandó su propuesta de adquisición de carbonato de litio boliviano

ATB Usuario