ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno intensifica controles migratorios; hasta la fecha se expulsaron a 1.500 extranjeros

Gobierno intensifica controles migratorios; hasta la fecha se expulsaron a 1.500 extranjeros

La Paz, 22 de julio 2022 (ATB Digital).- La directora General de Migración Katherine Calderón Valle informó que resultado de los operativos de control fueron expulsados del país 1.500 residentes extranjeros que estaban en condición de irregularidad en lo que va de este 2022.

Calderón detalló que se ejecutaron 3.500 operativos durante este año y se identificó a 6.000 extranjeros que tenían una permanencia irregular en el país, de los cuales 1.500 no regularizaron sus trámites y fueron expulsados del país.

El 21 de septiembre de 2021, entró en vigencia el Decreto Supremo 4576 para la regularización migratoria que exime de sanciones a los ciudadanos extranjeros, pero sí establece el pago de 450 UFV por el trámite.

En el marco de estas acciones, este viernes los funcionarios de Migración realizaron los controles en el centro paceño, iniciaron en la Plaza del Estudiante y se desplazaron por diferentes calles de la urbe.

A esta labor se sumarán funcionarios de Interpol (Organización Internacional de la Policía Criminal), con el fin de realizar una mayor cobertura de las zonas de la ciudad.

“Continuamos con los operativos a nivel nacional con la finalidad de controlar y verificar la condición migratoria de los extranjeros en nuestro país”, detalló Calderón.

Alrededor de 100 funcionarios de Migración, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, intensifican los controles en el país.

“En La Paz nos estamos distribuyendo más de 50 funcionarios, con apoyo de la unidad policial, en coordinación con Interpol (Organización Internacional de la Policía Criminal)”, indicó la directora de Migración, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

(ABI)

Noticias relacionadas

Luis Revilla es declarado en rebeldía y se ordena su aprehensión

Cristal Vergara Capo

Gobierno recuerda que provisión de vacunas es gratuita y no permitirá que se conviertan en mercancías

Viceministro de Seguridad Social asegura que los puntos de bloqueo disminuyen

ATB Usuario