ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Espacios culturales serán desalojados de predios universitarios

Espacios culturales serán desalojados de predios universitarios

Tarija, 23 de julio 2022 (ATB Digital).-El director de Casa CreArt, Fabio Cruz, lamentó que el comunicado emitido por la universidad no considere las actividades culturales agendadas para el transcurso del año y propuso que esos espacios sean cedidos por lo menos hasta septiembre. “La gestión cultural no son actividades que se organizan de un día para el otro, son procesos formativos que perduran en el tiempo. Tenemos actividades comprometidas con Pando, La Paz, otros departamentos e incluso México”, dijo.

Cruz contó que las instalaciones de la UAJMS antes de ser ocupadas se encontraban deterioradas y en condiciones inhabitables.

“Todas las instituciones siempre desechan el arte y la cultura, eso me parece triste, nosotros hacemos talleres de formación y capacitación en danza, canto, teatro, entre otros”, agregó.

El director de ese centro cultural explicó, además, que esperarán hasta el lunes para conversar con las nuevas autoridades universitarias. En 2019, Casa CreArt fue elegida entre los cinco mejores centros culturales de Bolivia por el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), del Ministerio de Planificación.

Fuente: Ahora Es Pueblo

arte-2

Noticias relacionadas

El rendimiento del litio boliviano fue investigado y probado de manera exitosa por la Universidad de Warwick y YLB

Cristal Vergara Capo

UPDS llevará a cabo cursos pre-universitarios virtuales para bachilleres de la gestión 2.020

Tiroteo cerca de universidad en el este de EEUU deja varios heridos

Claudia Cuarite