ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil reporta 1.271 focos de calor en Bolivia y activa patrullajes aéreos y terrestres

Defensa Civil reporta 1.271 focos de calor en Bolivia y activa patrullajes aéreos y terrestres

Cochabamba, 24 de julio de 2022 (ATB Digital).- Hasta el sábado, en todo el territorio nacional, se reportaron un total de 1.271 focos de calor, por lo que se activaron patrullajes aéreos y terrestres, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad gubernamental explicó que, de ese número, Beni concentra 489 focos de calor, seguido de Santa Cruz con 445, La Paz con 174, Cochabamba con 137 y el resto de los departamentos registra menos de 10.

Ante esta situación y en el marco de la prevención, se activaron patrullajes aéreos y terrestres en todo el territorio nacional, a través del comando de reacción de eventos adversos y las Fuerzas Armadas, señaló.

Advirtió que considerando que no hay autorización de quema para chaqueo en ningún departamento y que el periodo de quemas en el país ya concluyó, se sancionará a las personas que ocasionen incendios.

“Lo ideal fuera que ya no existan focos de calor porque ya están prohibidas las quemas, pero estamos viendo que está habiendo un ligero incremento en relación con los días anteriores”, mencionó.

Por otra parte, Calvimontes informó que los incendios en las localidades de Colomi, Tiraque, Vacas y Alalay del departamento de Cochabamba fueron controlados y que se espera sofocarlos por completo hasta la mañana de este domingo.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Cuantifican seis muertos y dos desaparecidos durante la inundación en Tipuani

Claudia Cuarite

Informe internacional incluirá resultados de la investigación sobre vulneración a periodistas en 2019

Bolivia logrará un trato “especial y diferenciado” como miembro pleno del Mercosur

ATB Usuario