ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El 90% de los municipios de Santa Cruz no acató el paro convocado por Camacho

El 90% de los municipios de Santa Cruz no acató el paro convocado por Camacho

Santa Cruz, 25 de julio 2022 (ATB Digital).- De los 56 municipios que tiene Santa Cruz, el 90 % no acató el paro convocado para este lunes por el gobernador Luis Fernando Camacho, además de otras instituciones y organizaciones cívicas, informó el ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Rodrigo Puerta.

“El reporte que tenemos el día de hoy es que el 90% de los municipios de Santa Cruz no han acatado el paro y que hay cinco o seis municipios que, de manera expresa, habrían manifestado la aceptación de esto”, informó Puerta durante una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

El gobernador del departamento cruceño impulsa el paro de 24 horas, junto al Comité Cívico pro Santa Cruz, en rechazó a la decisión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) de reprogramar el censo para el 2024 en una reunión con el Gobierno nacional, cita a la que Camacho no asistió a pesar de ser invitado con anticipación.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, desde la madrugada de este lunes, la medida se traduce, más que en un paro, en pequeños bloqueos esporádicos en algunas calles de la Santa Cruz, por lo que la población desarrolla con normalidad sus actividades.

Asimismo, pequeños grupos, afines al gobernador Camacho y al comité cruceñista, intentan impedir la circulación de los ciudadanos en su afán de paralizar la actividad económica en la región, tratando de obligar a la población a quedarse en sus casas.

Ante esas actitudes, comerciantes, transportistas y ciudadanos cruceños levantan llantas piedras, pitas y otros objetos que impiden en libre tránsito para cumplir con sus actividades.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Pérdidas por el paro ascienden a $us 500 MM

ATB Usuario

Ministro Montaño asegura que será la primera vez que procesen a una autoridad por hacer cumplir la ley al desbloquear y garantizar derechos

Fiscalía investigará a quienes recibieron dinero de Luis Fernando Camacho

Cristal Vergara Capo