ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Santa Cruz la economía vence al paro, diferentes sectores trabajaron con normalidad

En Santa Cruz la economía vence al paro

Santa Cruz, 25 de julio 2022 (ATB Digital).- Diferentes actores económicos y de la administración pública desarrollaron sus actividades con normalidad este lunes en Santa Cruz. Mercados, transporte, negocios y comerciantes de diferentes rubros vencieron el paro declarado por la cúpula dirigencial cruceña y salieron a trabajar con normalidad.

Diferentes medios de comunicación reflejaron la situación de normalidad que se vivía en gran parte de la capital cruceña. El canal estatal mostró que en la zona Sur de la capital negocios abiertos y circulación del transporte público y privado.

“La población cruceña le ha dicho claramente al gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho) que ya no le van a hacer caso en sus caprichos. Transporte libre, federado y cooperativizado le han dicho no al paro y los bloqueos, están trabajando”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, desde la capital cruceña.

En contra de la decisión de ocho gobernadores y la institucionalidad edil, Camacho y la cúpula cruceña decidieron rechazar el acuerdo de aplazar el censo hasta el 2024 y encarar acciones de protesta que representarán, según cálculos del Gobierno, $us 32 millones.

En la rotonda del Plan 3000, habitada principalmente por migrantes del occidente, se constató normalidad en cuanto a las actividades comerciales y de la circulación del transporte público y privado.

“Por las tardes traemos para la gente, así que hemos venido a vender normal nosotros, porque es el pan de cada día de la gente que lleva todos los días. Están viniendo a llevar porque a partir de las dos de la tarde empezamos con el pan casero y está viniendo normal la gente”, indicó una vendedora de pan.

La planta de refinación Guillermo Elder Bell trabajaba con normalidad y despachando a cisternas que ingresaban para abastecerse de combustible y distribuirlo a las diferentes estaciones de servicio de la capital.

Como ya lo habían anunciado, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Dorado, aseguró que en gran parte de los municipios no se acató el llamado de Camacho y el 90% de las actividades públicas y privadas fueron normales.

“Ustedes lo están viendo, la atención es normal, nosotros no paramos cuando hay paro, nosotros no recibimos sueldo, un día de paro es un día de pérdida de sustento para nuestros hijos”, explicó otra comerciante en la ciudadela del Plan 3000.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

En Santa Cruz preparan una fiesta popular para celebrar “el primer año de mandato de Arce y la recuperación de la democracia”

Chofer de tráiler muere carbonizado en Cochabamba

Claudia Cuarite

Blooming doblegó a Oriente Petrolero (2-1) en el clásico cruceño

Paola Ticona