ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pofoma investiga presunto biocida de seis cóndores en Tarabuco

Pofoma investiga presunto biocida de seis cóndores en Tarabuco

Sucre, 25 de julio de 2022 (ATB Digital).- La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) investiga el presunto biocidio de seis cóndores ocurrido en la comunidad de Cororo, municipio de Tarabuco (Chuquisaca), informó este lunes el director departamental de la institución, Rolando Roberto Poma.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se coordina con el fiscal de turno de Tarabuco. La investigación se abrió por el delito de biocidio”, indicó el director de Pofoma Chuquisaca.

Se presume que las aves andinas se intoxicaron al consumir carne de un can muerto por envenenamiento.

“Se presume que los comunarios que tienen maizales colocaron el veneno para evitar que los canes destrocen las plantaciones y en los lugares más alejados, los cóndores consumieron al animal envenenado”, dijo la autoridad policial.

Según la información oficial, nueve cóndores fueron afectados con el consumo de la carne del can envenenado, de los cuales seis murieren, dos fueron trasladados a la veterinaria en Sucre, mientras que uno escapó y se desconoce su estado.

Las dos aves atendidas en la veterinaria se encuentran en etapa de recuperación y se espera que sean dados de alta.

Asimismo, se aguarda el resultado de un análisis de toxicología para determinar el tipo de sustancia que acabó con la vida de esos animales.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Mono aullador bebé era comercializado en la Feria 16 de Julio

ATB Usuario

Envían a la cárcel a comerciante por matanza de un can en Cochabamba

Arrestan a un hombre acusado de biocidio en Santa Cruz

ATB Usuario