ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arrestan a un hombre acusado de biocidio en Santa Cruz

Arrestan a un hombre acusado de biocidio en Santa Cruz

Santa Cruz, 21 abr 2023 (ATB Digital).- La Policía aprehendió, la noche del jueves, a un hombre acusado del biocidio de un cachorro de seis meses en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El crimen habría ocurrido el martes cuatro de abril en el condominio Los Parques I, en el Urubó. El hombre fue identificado como Jesús R. G., de origen español, quien fue captado por una cámara del lugar dándole un alimento presuntamente envenenado a un perrito Husky Siberiano de seis meses.

“El señor fue aprehendido por el delito de biocidio, y se encuentra en celdas de la Felcc donde tendrá que responder por sus acciones. Estas acciones no se toleran vengan de donde vengan”, informó el titular de Gobierno.

El caso fue activado por denuncia de la dueña del can y según testimonio de los vecinos en el lugar se registraron diversas muertes de mascotas que perdieron la vida, presuntamente por las mismas circunstancias.

“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, señaló la autoridad mediante sus redes sociales.

Sentencias por biocidio
En Santa Cruz, el pasado 1 abril, el Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar emitió la primera condena por el delito de biocidio en contra de Ronny M, de 26 años de edad, que provocó el deceso de un can de raza Cocker de nombre Toffy en la ciudad de Santa Cruz.

En tanto que, en Cochabamba, el 7 de abril reciente, el Juzgado de Sentencia Penal dictó la “máxima sentencia” por cuatro años de prisión en la cárcel de San Sebastián para Daniel R.A. de 38 años, quien provocó el deceso del can Joky.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolívar juega hoy en Beni ante Gran Mamoré

ATB Usuario

Agencia estatal de noticias argentina Télam fue cercada por órdenes del Gobierno

ATB Usuario

Usuarios de Telegram reportan una caída del servicio

ATB Usuario