ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

UMSA confirma su participación en la elaboración de la cartografía para el Censo 2024

UMSA confirma su participación en la elaboración de la cartografía para el Censo 2024

La Paz, 26 de julio (ATB Digital).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participará en la elaboración de la cartografía para el Censo de Población y Vivienda reprogramado para el primer semestre de 2024, informó este martes el rector de esa casa de estudios superiores, Óscar Heredia.

“Logramos que la universidad participe en la cartografía, que creo que es el punto neurálgico. Sin cartografía, sin saber la relación población – vivienda – segmento, no vamos a saber a quién hacer llenar el Censo, con qué gente contaríamos para llenar el Censo”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Según Heredia se acordó que la UMSA, al igual que otras universidades, participará en la elaboración de la Cartografía en una reunión que el presidente, Luis Arce, sostuvo con los rectores de las casas de estudios superiores públicas del país, el viernes de la semana pasada.

“Creemos y estamos seguros que los estudiantes que ya vencieron la materia de iniciación a la investigación, podrían llenar (la cartografía) con mayor precisión, calidad, pero además con norma certera para tomar decisiones, para definir políticas públicas”, sostuvo.

Para el rector de la UMSA, el Censo de Población y Vivienda es un instrumento de “gran” importancia para la toma de decisiones y políticas en los ámbitos de educación, salud, empleo, servicios, carreteras, entre otros.

“Si el Censo (…) más los empadronadores hacen bien su trabajo vamos a tener información precisa (y) certera para tomar decisiones. Y una buena decisión es con información certera”, remarcó.

El sábado, el mandatario, en entrevista con el programa Jacha Uru de radio San Gabriel, confirmó que los gobiernos autónomos municipales y las universidades públicas del país trabajarán de manera coordinada en la elaboración de la cartografía que se empleará en la realización del Censo de Población y Vivienda, reprogramado para el primer semestre de 2024.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Estudiantes toman el Monoblock de la UMSA y exigen salida de dirigentes “dinosaurio”

ATB Usuario

Censo paraguayo proyectado, aprobado e implementado en año llegó sólo al 84,2% de su población

ATB Usuario

En medio de la disputa por el Censo, Asamblea cruceña aprueba presupuesto de más de Bs 111 MM para salarios

ATB Usuario