ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Obras Públicas denuncia que edificio incendiado está en terrenos estatales y hay una demanda

Obras Públicas denuncia que edificio incendiado está en terrenos estatales y hay una demanda

La Paz, 27 de julio 2022 (ATB Digital).- La construcción del edificio que se incendió en la parte superior en el Nudo Vita se hizo en terrenos de propiedad del Estado que abarcan una extensión de cerca de 832 metros cuadrados, pese a una demanda planteada en 2019.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció que la Alcaldía permitió la edificación al no haberla frenado.

Los terrenos son de propiedad de la estatal Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), por lo que existe un conflicto legal para recuperar el área estatal afectada con la perspectiva de ejecutar el proyecto de levantamiento de un parque lineal metropolitano que unirá las ciudades de El Alto y La Paz.

“Ha ingresado de manera ilegal a tomar terrenos de ENFE, es decir, terrenos de todos los bolivianos y como ministro de Obras Públicas de Servicios y Vivienda, voy a hacer respetar los derechos que tienen todos los bolivianos”, advirtió Montaño sobre el edificio que se incendió.

La noche del lunes ocurrió el incendio de magnitud en la parte superior del edificio que lleva más de ocho años de construcción. Por ese lugar pasaba una línea férrea, aún se mantiene un puente, que es considerado de valor histórico y patrimonial de los paceños.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Fiscalía de Cochabamba evalúa denuncia contra Evo Morales

Interpol en alerta por posible salida de Camacho e investigados por denuncia de “golpe”

Comité Impulsor activa nueva denuncia contra Camacho y Calvo por la violencia en el paro cívico

ATB Usuario