ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

ONU denuncia asesinato de 150 palestinos por Israel en 2022

ONU denuncia asesinato de 150 palestinos por Israel en 2022

La Paz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena a Israel por hacer 2022 el año más mortífero para los palestinos con 150 asesinatos.

Los expertos de las Naciones Unidas condenaron el jueves los exponenciales ataques de los colonos israelíes y el uso excesivo de la fuerza por los militares del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en la ocupada Cisjordania.

Solo este año en curso, más de 150 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, incluidos 33 niños, por lo que el 2022 se ha convertido en el año más mortífero para los palestinos desde 2005, denunciaron los expertos mediante un comunicado.

“Recordamos a Israel que, mientras esperan el desmantelamiento de su ocupación ilegal, los palestinos en los territorios ocupados deben ser tratados como personas protegidas, no como enemigos o terroristas”, se lee en el texto.

La nota asimismo exige que Israel garantice la protección, la seguridad y el bienestar del pueblo palestino en los territorios ocupados, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

“Los colonos israelíes armados y enmascarados están atacando a los palestinos en sus hogares, atacando a los niños que se dirigen a la escuela, destruyendo propiedades, quemando olivares y aterrorizando a comunidades enteras con total impunidad”, se agrega en el texto.

Además, el comunicado indica que el uso de la fuerza letal por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos “puede equivaler a una ejecución extrajudicial […] y está prohibido”.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

ONU apoya la desnuclearización de la península coreana

Venezuela acusa a Trump de promover una ‘insurrección militar’ contra Maduro