ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Cotahuma de La Paz mantienen un bloqueo indefinido al ingreso del relleno sanitario Sak’a Chura

Vecinos de Cotahuma de La Paz mantienen un bloqueo indefinido al ingreso del relleno sanitario Sak’a Chura

La Paz, 28 jul 2022 (ATB Digital).- Los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma de La Paz decidieron mantener el bloqueo indefinido al ingreso del relleno sanitario Sak’a Chura hasta que se destituya al subalcalde Fausto Terrazas, informó este jueves su dirigente Sara Michel.

La medida es asumida desde el domingo 24 de julio sin que la Alcaldía de La Paz pueda resolver el conflicto, lo que ha provocado que se incrementen los promontorios de basura en la urbe paceña, que se calculan llegan a más de 2.000 toneladas.

“Nos declaramos en bloqueo indefinido, nos molesta la actitud del subalcalde, el tener una autoridad irresponsable y prepotente, se puede advertir su prepotencia y autoritarismo, que incluso pasa por las autoridades municipales”, dijo la dirigente Sara Michel, según el reporte de la Red Patria Nueva.

A pesar de un acercamiento con las autoridades municipales, ayer miércoles, los vecinos decidieron no dialogar con el subalcalde y piden una reunión con el alcalde Iván Arias.

Según los vecinos, en la reunión que sostuvieron con el subalcalde, ésta autoridad solo trató de justificarse por la falta de obras y mantuvo una actitud autoritaria.

“Exigimos una satisfacción pública porque melló la dignidad como Distrito 4, este bloqueo no es político. Nos merecemos respeto y los dirigentes han sido elegidos legítimamente y no son puestos a dedo”, dijo la representante de los vecinos.

La dirigente recordó que Terrazas los acusó de loteadores y promover una movilización política.abi

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Uno de los pisos destinados para COVID-19 del hospital de Cotahuma llegó a su límite

Vecinos y Subalcaldía de Cotahuma firman acta de acuerdo para levantar bloqueo en relleno de Sak’a Churu

Heridos de la colisión múltiple se atienden en Cotahuma y Miraflores

ATB Usuario