ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Caseras afectadas por el incendio en el Nudo Vita vuelven a sus puestos de venta

Video: Caseras afectadas por el incendio en el Nudo Vita vuelven a sus puestos de venta

La Paz, 28 jul 2022 (ATB Digital).- Las caseras del Nudo Vita de la ciudad de La Paz, que fueron afectadas por incendio de un edificio en construcción aseguran que incluso algunas perdieron toda la capital de su mercadería. Por lo cual, piden ayuda a la población comprando sus productos. La Alcaldía paceña autorizó a las vendedoras continuar con su labor en el lugar.

El pasado lunes ocurrió un siniestro en el último piso de una edificación en construcción, en el Nudo Vita, por lo cual, la alcaldía decidió cerrar la avenida para resguardar la seguridad de la ciudadanía.  La dirigente de las comerciantes de este sector, Jeymi Cuellar informa que la alcaldía autorizó que puedan seguir comercializando sus productos. 

“Ayer tuvimos una reunión a las 10.00 de la mañana, donde nos indicaron que no hay ningún riesgo para que nosotros no podamos regresar a nuestros puestos de venta. Entonces, nos han autorizado y hemos esperado el informe de Bomberos que tenían que entregar a la alcaldía y de acuerdo a eso manifestaron que podemos volver”, informó la dirigente. 

Sin embargo, de 45 vendedoras que estaban asentadas alrededor del edificio 35 fueron afectadas. Las perdidas varían, porque algunas perdieron productos, otras sus anaqueles y otras ambos. Ahora, se recaudo un monto de dinero, pero no saben cómo repartirlo. 

“Se recaudo un monto alrededor de Bs 4.000, pero no sabemos como repartirlo, porque una estructura no más cuesta 3.000 o 4.000. En los medios de comunicación, el dueño del edificio dijo que estaba dispuesto a colaborar, entonces estamos esperando su buena fe”, dijo Cuellar.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Vecinos del Plan 3000 recuperan la campana de su barrio

ATB Usuario

Video: Prevén terminar con la socialización del Censo en todo el país hasta fin de mes

ATB Usuario

Video: Dos jukus fueron detenidos en la mina Huanuni

ATB Usuario