ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video Corrupción ABC: Aprehenden a miembro de la comisión calificadora y será imputado por cohecho pasivo

Video Corrupción ABC: Aprehenden a miembro de la comisión calificadora y será imputado por cohecho pasivo

Sucre, 03 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ciudadano Juan Carlos Hidalgo Chura fue aprehendido este lunes en Sucre, en el marco de las investigaciones por el caso Coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la adjudicación de doble vía a Yamparáez.

El fiscal Javier Gorena informó a periodistas en esta jornada que Hidalgo Chura –miembro de la comisión calificadora de propuestas para la obra– fue aprehendido en Oruro y trasladado a Sucre para que brinde su declaración ampliatoria por el caso, pero se acogió al silencio.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó su aprehensión y dispuso que sea remitido a celdas judiciales a la espera de que la justicia fije día y hora de la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía solicitará su detención preventiva, dijo Gorena y anticipó que será imputado por cohecho pasivo y otros delitos.

Sobre Hidalgo Chura pesaba una orden de aprehensión desde la pasada semana y dos de sus viviendas fueron allanadas.       

El investigado fue designado por memorándum como parte de la comisión de calificación del proceso de contratación para la construcción de la carretera. En su primer testimonio ante el Ministerio Público negó que se hubiera reunido con el representante de la empresa china Chec, Jin Zhengyuan, aunque confesó que sí manipuló los documentos de la licitación y cambió papeles “por presión” para que la firma se adjudique la obra.

Fuente: Correo del Sur 

Noticias relacionadas

Video: Suspenden las salidas desde la Terminal de Buses La Paz

ATB Usuario

Policía reporta el deceso de dos efectivos por COVID-19 en La Paz y Tupiza

Video: Los “Incas del Gran Poder” anunciaron su matrimonio y su participación en la Festividad de la Virgen de Urkupiña

ATB Usuario