ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: El Gobierno desmiente que 26 aeropuertos estén en proceso de remate por orden judicial

Video: El Gobierno desmiente que 26 aeropuertos estén en proceso de remate por orden judicial

La Paz, 28 de julio 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió este jueves que 26 aeropuertos estarían siendo rematados por la justicia como habría asegurado Orlando Nogales, extrabajador de Aasana con supuestos títulos de propiedad de esas terminales aéreas.

“Categóricamente quiero desmentir que 26 aeropuertos estarían siendo rematados por la justicia, es una total mentira que solamente puede hacer una persona que no está bien de la cabeza. El señor Orlando Nogales ha trabajado en Aasana en 2008 y no sabemos si fue trabajador del LAB (Lloyd Aéreo Boliviano), ahora está engañando a algunos medios de prensa, que él tendría títulos de propiedad de 26 aeropuertos en toda Bolivia”, afirmó en conferencia de prensa.

Con documentos en mano, aseguró que en 2020, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, Nogales se reunió con Áñez y el entonces ministro de Obras Públicas Iván Arias para pedir que el LAB pueda “volar” otra vez.

“Todos conocemos que el LAB fue totalmente privatizado y capitalizado por el señor Gonzalo Sánchez de Lozada, es decir, en estos momentos el Estado nada tiene que ver con el asunto del Lloyd. No tenemos absolutamente nada que ver con el tema de la quiebra, lo que sí sabemos es que los trabajadores tienen el 50 por ciento y las AFP el otro 50 por ciento; este tema es ajeno al Gobierno y lo que ellos hagan es su problema”, sostuvo.

Nogales debe saber, consideró, que la Constitución Política del Estado establece en su artículo 339, inciso II: Los bienes de patrimonio del Estado y de las entidades públicas constituyen propiedad del pueblo boliviano, inviolable, inembargable, imprescriptible e inexpropiable; no podrán ser empleados en provecho particular alguno.

“Este señor es un particular, que nunca ha trabajado en el LAB, trabajó en Aasana y lo botaron por temas administrativos. En ese entendido, nosotros, como Gobierno nacional, vamos a hacer respetar los derechos de todos los bolivianos, no permitiremos (como en el golpe de Estado) que se aprovechen de los bienes del Estado. Como Ministerio estamos firmes”, advirtió Montaño.

Recalcó que los 42 aeropuertos que hay en Bolivia son patrimonio del pueblo boliviano y que a ninguno de ellos los tocó un juez o una sentencia que esté enajenando los predios. “Aquí, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, va defender la cosa pública, los bienes de todos los bolivianos”, advirtió.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Nueva ofensiva legal en Rusia contra los Testigos de Jehová

Pompeo pierde los estribos ante periodista que le preguntó sobre Ucrania

Guaidó sale de Brasil rumbo a Paraguay