ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia presenta su propuesta de declaración de la VI Conferencia Latinosan

Bolivia presenta su propuesta de declaración de la VI Conferencia Latinosan

La Paz, 28 de julio 2022 (ATB Digital).- Bolivia presentó este jueves su propuesta para la Declaratoria de la VI Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento (Latinosan) “Saneamiento, un llamado a la acción”, que será socializada con los países participantes.

La Conferencia se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

“Como parte de la organización, Bolivia anuncia el inicio de la negociación de la Declaratoria de la VI Latinosan”, anunció el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en conferencia de prensa junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

En la propuesta de la declaratoria, destacó el ministro, se plantean los compromisos de los países de ampliar progresivamente los servicios de agua y saneamiento, en particular en las zonas rurales y las zonas urbanas desfavorecidas.

Además, de reconocer la importancia de la seguridad hídrica ante los impactos del cambio climático, dijo Cruz.

Este anuncio se hace en un día especial para la población a nivel mundial y en especial para los bolivianos, porque a iniciativa de Bolivia, hace 12 años, se declaró Derecho Humano al Agua Potable y Saneamiento por la Asamblea General de Naciones Unidas mediante la Resolución 64/292.

El compromiso es reafirmado por Bolivia al asumir la sede de la VI Latinosan, señala un reporte de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En la VI Conferencia Latinosan, Bolivia podrá compartir con otros países los avances en la cobertura del agua y saneamiento.

Según los datos del Medio Ambiente y Agua hasta 2020 se alcanzó una cobertura en agua potable de 96,5% en el área urbana y 68,7% en el área rural.

Mientras en saneamiento la cobertura alcanza a 70,6% y 45%, en las áreas urbana y rural, respectivamente.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gloria en el campo, el Tigre avanza como líder de grupo

Claudia Cuarite

Lanzan nuevo producto financiero a productores para reducir efectos climatológicos

Paola Ticona

Gestora inicia este viernes el pago de las rentas

Claudia Cuarite