ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar dilapida su chance de ser único líder

Bolívar dilapida su chance de ser único líder

La Paz, 29 jul 2022 (ATB Digital).- El club Bolívar tenía la chance de ser el único líder del torneo Clausura, este jueves empató (2-2) con Atlético Palmaflor en el Hernando Siles, resultado que lo catapulta al primer lugar que comparte con Always Ready.

La Academia desaprovechó la gran oportunidad para quedar solo en la punta, tras la derrota que sufrió el equipo ‘millonario’ el miércoles ante The Strongest (2-4), ahora celestes y alteños comandan las posiciones con 13 unidades.

Palmaflor ganaba el cotejo al cabo del primer tiempo por dos goles a cero, en una etapa en la que el campeón vigente no hizo pie sobre el gramado del coloso miraflorino y se vio superado ante un rival que redobló esfuerzos y le cortó los circuitos ofensivos.

Las ‘Fieras’ vallunas se pararon con solvencia con dos firmes líneas de cuatro y con el arma del contrataque como argumento.

Wesley da Silva abrió la cuenta a los 38 minutos. Un pase largo a espaldas de los defensores dejó al brasileño cara a cara con el golero Javier Rojas y picó el balón para poner en ventaja a los visitantes.

Palmaflor aprovechó la falta de respuesta inmediata del dueño de casa y llegó al segundo tanto al filo del periodo. Tras un grosero error de Rojas que le entregó el balón, Freddy Abastoflor que convirtió en el segundo minuto de adición.

Al segundo tiempo el entrenador Antonio Carlos Zago mandó al campo a su armada ofensiva. Víctor Ábrego, Roberto Carlos Fernández y Patricio Rodríguez ingresaron como variantes.

Bolívar reaccionó en la etapa complementaria, logró el descuento a través de Gabriel Villamil con un remate de larga distancia que dejó sin chances al arquero Gustavo Salvatierra a los 28 segundos de reiniciado el lance.

El elenco paceño continuó con la presión sobre la zaga cochabambina, en el minuto 21 Leonel Justiniano desbordó por banda derecha mandó un centro al área que Ábrego conectó de cabeza e igualó cifras.

Luego de ese gran comienzo, Bolívar bajó revoluciones y pese a controlar las acciones no consiguió que su dominio se traduzca en goles. Patricio Rodríguez tuvo una clara pero el golero Salvatierra sacó el esférico a un costado.

La Academia registró un 72% de posesión de pelota contra el 28 de Palmaflor y remató ocho veces a portería, la visita ensayó seis disparos.

En el tramo final, Palmaflor apostó al ataque y estuvo cerca de llevarse el triunfo ante el adelantamiento de su oponente. El ariete Erverson tuvo en sus pies el tercer tanto, después de un veloz ataque eludió al portero, remató al arco pero el zaguero César Martins evitó la caída casi en la línea de sentencia.

La Academia frenó su andar de cuatro victorias consecutivas en el certamen, trastabilló en la última escala antes del clásico paceño contra The Strongest, el domingo (17.15).

Palmaflor, que suma seis unidades, enfrentará el lunes a Nacional Potosí en Cochabamba.

LA RAZÓN

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

EN VIVO: Bolívar 3-1 Palmeiras

Cristal Vergara Capo

Bolívar va en busca de su triunfo número 1.000 desde la fundación de la Liga

ATB Usuario

Bolívar derrota 2-1 a Lanús en octavos de ida de la Sudamericana