ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Vecinos y Subalcaldía de Cotahuma firman acta de acuerdo para levantar bloqueo en relleno de Sak’a Churu

Vecinos y Subalcaldía de Cotahuma firman acta de acuerdo para levantar bloqueo en relleno de Sak’a Churu

La Paz, 29 jul 2022 (ATB Digital).- Los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma y la Subalcaldía firmaron, este jueves, un acta de acuerdo por la cual se pone fin a las medidas de presión en el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu, donde desde el lunes tiene lugar un bloqueo que impide el ingreso de los camiones recolectores de basura.

«Se va a levantar esta noche el bloqueo felizmente por la salud de los paceños, se ha tomado buenas decisiones; se ha evaluado la gestión 2021, la gestión 2022 y también se va a evaluar mañana la gestión 2023. Ha habido un buen acuerdo y creo que todos los paceños tenemos que estar contentos», sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Los vecinos del Distrito 4 decidieron mantener el bloqueo indefinido al ingreso del relleno sanitario Sak’a Churu hasta que se destituya a Terrazas por la falta de obras y una supuesta actitud autoritaria lo que provocó que se incrementen los promontorios de basura en la urbe paceña, que se calculan llegan a más de 2.000 toneladas.

“Nos declaramos en bloqueo indefinido, nos molesta la actitud del Subalcalde, el tener una autoridad irresponsable y prepotente, se puede advertir su prepotencia y autoritarismo, que incluso pasa por las autoridades municipales”, dijo la dirigente Sara Michel.

Terrazas pidió disculpas este jueves a la dirigencia de los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma, con lo cual se viabilizó el acuerdo.

LA RAZÓN 

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Uno de los pisos destinados para COVID-19 del hospital de Cotahuma llegó a su límite

Lak’a Uta “casa de tierra” el primer huerto urbano en el centro de la ciudad

ATB Usuario

Sofocan incendio en el bosquecillo de Cotahuma

ATB Usuario