ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerza antinarcóticos descubre dos pistas clandestinas y secuestra cocaína en Beni

Fuerza antinarcóticos descubre dos pistas clandestinas y secuestra cocaína en Beni

Beni, 29 de julio 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió dos pistas clandestinas en el municipio de San Lorenzo del departamento de Beni.

“En el marco del operativo Sicuri, mediante una acción helitransportada en la provincia Moxos, del departamento amazónico del Beni, se descubrieron dos pistas clandestinas operables”, informó el viceministro a través de su cuenta de Facebook.

En el operativo se encontró una avioneta con matrícula CP-1806, 60 litros de AV-Gas y 227 kilos de clorhidrato de cocaína en siete bolsas de yute.

Además de un arma de fuego, una motocicleta, dos bienes inmuebles que fueron secuestrados, con este operativo se afectó a la actividad ilícita en 698,285 dólares.

Según el viceministro, este hecho es una muestra de que Bolivia se convirtió en un puente aéreo del narcotráfico. Ante esta situación recalcó que el Gobierno nacional está comprometido con la lucha contra el narcotráfico y la “desarticulación de la ruta” de esta actividad ilegal.

Esta cartera de Estado y diferentes instituciones del Estado, vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, se reunieron el jueves y acordaron trabajar en un manual de responsabilidades para fortalecer el combate al tráfico aéreo de drogas.

En esa reunión participaron representantes de la FELCN, Dirección General de Sustancias Controladas, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Asociación Nacional de Pilotos Aviadores de Bolivia y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Aviación.

(ABI)

Noticias relacionadas

BoA marca nuevo hito en lucha contra la COVID-19 con traslado de 20 mil vacunas Sputnik V

ATB Usuario

Putin promete apoyo a Maduro en su visita a Rusia

Niños de toda Bolivia participaron de un concurso de dibujo que busca salvar la Amazonía