ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente agradece respaldo del Pacto de Unidad y coincidencia en un censo alejado de intereses políticos

Presidente agradece respaldo del Pacto de Unidad y coincidencia en un censo alejado de intereses políticos

La Paz, 29 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce se reunió este viernes con los dirigentes del Pacto de Unidad y destacó la coincidencia en llevar adelante un proceso censal “absolutamente técnico, responsable y alejado de cualquier interés político”.

A la cabeza del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, la dirigencia del Pacto de Unidad, base social del Gobierno, se reunió con Arce en la Casa Grande del Pueblo para analizar la coyuntura política y la temática del censo.

Arce destacó la importancia de la reunión y agradeció el respaldo al Gobierno.

“En Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos del Pacto de Unidad, ampliado. Coincidimos en la importancia de llevar adelante un proceso censal absolutamente técnico, responsable y alejado de cualquier interés político.¡Muchas gracias por su respaldo!”, sostuvo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Concluida la reunión, en el que también participó el vicepresidente, David Choquehuanca, Guarachi informó que las organizaciones sociales se sumarán al trabajo del Gobierno en vista al censo fijado para el 2024 y advirtió que responderán con “contramarchas y paros” si los actores políticos de Santa Cruz, en su afán de politización, mantiene su línea de confrontación usando el censo.

“Hoy, nosotros, nos estamos sumando a este trabajo que va a encaminar el Gobierno central para el bien de los bolivianos, el censo. Hemos pedido que se baje a socializar a las organizaciones sociales y sindicales de los nueve departamentos y ciudades intermedia. Esta actividad que se encamina debe ser transparente”, aseguró.

Fuente: ABI

arte-2

Noticias relacionadas

Jefe de la ONU condena el golpe de Estado en Guinea y llama a liberar al presidente

Video: El gobierno entrega estación de servicio en Caranavi

ATB Usuario

Una decena de universidades de Venezuela confiere el título Doctor Honoris Causa a Evo Morales