ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación abre la posibilidad de regreso a clases en modalidad semipresencial y virtual en regiones con altos contagios de COVID-19

Educación abre la posibilidad de regreso a clases en modalidad semipresencial y virtual en regiones con altos contagios de COVID-19

La Paz, 30 de julio 2022 (ATB Digital).- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 y las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación determinó abrir la posibilidad de reanudar las clases en las modalidades semipresencial, virtual y a distancia en regiones donde se reporten una importante cantidad de contagios.

En tanto, en regiones donde no hay contagios masivos, las clases se desarrollarán en la modalidad presencial, informó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

“Hemos recibido las últimas recomendaciones que nuestro Ministerio de Salud, que nos sugirió tomar en cuenta la modalidad semipresencial, virtual y a distancia en las regiones donde hay muchos contagios de COVID-19, así que, precautelando la salud de nuestra población estudiantil, hemos determinado abrir esta posibilidad para las unidades educativas de municipios donde se reporte una importante cantidad de contagios”, indicó Pary.

La autoridad ministerial dio a conocer que, durante una reunión sostenida esta mañana con los nueve directores departamentales, se determinó que las direcciones departamentales de educación, en coordinación con sus direcciones distritales, harán seguimiento a la modalidad de atención que tendrá cada unidad educativa.

“El tema de la virtualidad y la semipresencialidad debe coordinarse entre todos los miembros de la comunidad educativa: directores, maestros, maestras, padres y madres de familia para garantizar la educación de nuestros estudiantes”, recomendó la autoridad.

Según un reporte institucional, se encargó a los directores departamentales coordinar con los Servicios Departamentales de Salud y gobiernos municipales, para decidir en qué regiones se suspenden los desfiles cívicos programados para el 6 de agosto y en qué regiones no.

Asimismo, exhortó a los padres y madres de familia seguir impulsando la vacunación de los menores en edad escolar, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas de todo el país.

También instó a los gobiernos municipales a garantizar los insumos y refacciones necesarias para cuidar la salud de la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el Reporte Epidemiológico 866 del Ministerio de Salud, el viernes se realizaron 17.723 pruebas, de las que 5.331 dieron resultado positivo y 12.392 fueron descartadas.

Santa Cruz es el departamento que más casos reportó con 1.153, seguido por Cochabamba con 1.789, La Paz con 896 y Chuquisaca con 385. En Tarija se consignaron a 463 positivos, en Potosí 280, en Oruro 248, en Beni 67 y en Pando 50.

Fuente: ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Plazo para finalización del calendario escolar se flexibilizará por extensión del descanso pedagógico

Educación insta a padres de familia aplicar a sus hijos la vacuna anticovid para un retorno seguro a clases

Maestros inician con la capacitación en ajedrez hacia el alumnado

Cristal Vergara Capo