ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce saluda al Grupo de Puebla y ratifica compromiso con ideales de igualdad y progreso para América Latina

Arce saluda al Grupo de Puebla y ratifica compromiso con ideales de igualdad y progreso para América Latina

La Paz, 30 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó este sábado el tercer aniversario del Grupo de Puebla y ratificó su compromiso con los ideales de igualdad y progreso para los pueblos de América Latina.

“Saludamos al @ProgresaLatam, en su 3er aniversario. Ratificamos nuestro profundo compromiso con los ideales de igualdad y progreso para nuestros pueblos de América Latina que, hoy más que nunca, debe ser vanguardia en producción de alimentos, ante la crisis que afecta al mundo”, escribió Arce en su cuenta de red social Twitter.

Creado en julio de 2019, el Grupo de Puebla cuenta con la participación de 57 líderes, dos presidentes en ejercicio, 10 expresidentes y la presencia de líderes de 17 países, entre otros

En estos tres años ha constituido tres dimensiones que acompañan al Grupo, como lo son el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), el Grupo Parlamentario Iberoamericano (GPI) y el Comité Académico.

El presidente Luis Arce Catacora fue uno de los fundadores del grupo, junto con destacados políticos e intelectuales como el canciller brasileño Celso Luiz Nunes Amorim, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, el vicepresidente David Choquehuanca, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Argentina Alberto Fernández, entre otros.

En un comunicado divulgado por su tercer aniversario, el Grupo de Puebla celebra que “en México, Argentina, Bolivia, Perú, Honduras, Chile y Colombia, los procesos populares y democráticos hayan elegido a liderazgos del progresismo”.

“Esperamos que en octubre lleguen nuevos aires a Brasil de la mano del expresidente, y miembro del Grupo de Puebla, Lula da Silva”, apunta.

Además los integrantes del Grupo, a través del manifiesto, ratificaron “su compromiso por mayor integración tanto continental como global, promoviendo valores como la justicia social en contextos donde América Latina fue duramente afectada por la crisis económica. Sin embargo, sostienen que desde la región se puede contribuir a la crisis alimentaria que se percibe en la actualidad”.

Integración, inflación y crisis alimentaria y económica, serán los focos del próximo encuentro presencial del Grupo de Puebla.

Fuente: ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Aguardan la firma del presidente Luis Arce para la construcción de “La Ciudadela de la Salud”

Comadres: presidente saluda a las mujeres en el tradicional jueves antes de carnaval

Cristal Vergara Capo

Viceministra Alcón afirma que el presidente Arce respalda la gestión del Director del INE y que continuará en el cargo

ATB Usuario