ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN incautó más de 150 toneladas de droga en este 2022

FELCN incautó más de 150 toneladas de droga en este 2022

Cochabamba, 31 de julio de 2022 (ATB Digital).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José Illanes, informó este sábado que durante estos siete meses del año se incautó más de 150 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, en el territorio nacional.

“De enero a la fecha, se realizaron 5.866 operativos que han originado la incautación de cocaína base y clorhidrato de cocaína de 11 toneladas y 939 kilos con 723,16 gramos. Asimismo, marihuana en estado húmedo y en estado seco para el expendio se ha logrado incautar un total de 139 toneladas 225 kilos con 124,50 gramos”, detalló el jefe antinarcóticos.

Explicó que como resultado de estos operativos se aprehendió a 2001 personas, presuntamente involucradas con el tráfico de sustancias controladas que fueron puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

En esa línea, develó que los efectivos antinarcóticos secuestraron droga sintética, conocida como éxtasis haciendo un total de 17.489 pastillas que presuntamente estaban dirigidas al consumo de jóvenes y adolescentes.  

“Hemos evitado la venta de 17.489 dosis”, resaltó.

El coronel Illanes aseveró que con estos operativos de interdicción también se logró neutralizar el puente aéreo de la droga con el comiso de 86 avionetas y tres helicópteros. Además de la destrucción de 38 pistas clandestinas en todo el país.

Ante esta situación, el Gobierno nacional recalcó, en días pasados, que está comprometido con la lucha contra el narcotráfico y la “desarticulación de la ruta” de esta actividad ilegal.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y diferentes instituciones del Estado, vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, se reunieron el 28 de julio y acordaron trabajar en un manual de responsabilidades para fortalecer el combate al tráfico aéreo de drogas.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Leonardo Loza califica de exitosa la Copa Evo 2022

ATB Usuario

FELCN realiza controles antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional de El Alto

Cochabamba: La FELCN secuestra más de 239 kilos de droga

Cristal Vergara Capo