ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Estas 3 webs crean imágenes con inteligencia artificial usando palabras

Estas 3 webs crean imágenes con inteligencia artificial usando palabras

Mundo, 1 ago 2022 (ATB Digital).- Aunque los investigadores de todo el mundo han estado trabajando en inteligencia artificial y creación de contenido durante mucho tiempo, ya sea texto o imágenes, todavía es curioso si DALL-E, o más bien DALL-E mini, ha dado a conocer a la gran mayoría de personas cómo la artificial la inteligencia puede crear imágenes artísticas desde cero simplemente escribiendo unas pocas palabras.

Si hace unos años se sabía que era posible crear rostros humanos con calidad fotográfica que en realidad no existían, ahora existen varios modelos de inteligencia artificial capaces de generar obras de arte con unos simples comandos.

El ejemplo que se viralizó hace un tiempo es DALL-E, cuya API está disponible pero no se puede manipular sin los conocimientos necesarios.

Pero si se ha ingresado a este artículo es porque se quiere jugar con la inteligencia artificial, escribir palabras al azar y obtener imágenes generadas por computadora. Bueno, Infobae trae 3 webs totalmente gratuitas y de código abierto para crear imágenes con letras:

Craiyon

La principal recomendación para crear imágenes a partir de palabras es Craiyon. Básicamente, esta aplicación se ha vuelto popular, pero con un nombre diferente y tiene su propio nombre de dominio para facilitar la búsqueda en línea. Por lo demás, es igual que DALL-E, y de momento seguirá siendo gratuita.

Para usar Craiyon, simplemente hay que escribir una, dos o más palabras en el campo correspondiente. Al hacer clic en el botón derecho o presionar la tecla Intro, la tecnología detrás de esta aplicación, comenzará a crear ilustraciones a partir de las palabras que se han escrito. El proceso es rápido y verás los resultados inmediatamente.

Un total de nueve imágenes que se pueden ampliar haciendo clic en ellas y guardar haciendo clic derecho (en el escritorio) o sosteniendo la imagen con el dedo (en teléfonos inteligentes y tabletas). Incluso hay un botón Captura de pantalla para crear una imagen que contenga los nueve trabajos para compartir en las redes sociales o guardar como recuerdo.

Latent Diffusion

Existen otros proyectos interesantes que pueden generar imágenes a partir de palabras u otros insumos utilizando inteligencia artificial. Uno de estos proyectos es LAION, que también es accesible para todos para crear sus propias herramientas basadas en IA. Así nació Latent Diffusion, que quizá recuerde mucho a DALL-E mini.

Su funcionamiento es similar. Es completamente gratuito, se puede usarlo tantas veces como el usuario desee y no es necesario registrarse ni proporcionar ningún dato personal. Además, está alojado en el mismo repositorio de desarrolladores.

Para crear una imagen con Latent Diffusion, hay que ingresar una o más palabras en el campo respectivo y luego hacer clic en el botón Enviar. Pero se puede personalizar el resultado modificando los parámetros intermedios. Los primeros son los pasos o Steps. Cuantos más pasos, mejor será la calidad de la imagen. De lo contrario, llevará más tiempo crearlo. En segundo lugar, el tamaño de la imagen, hasta 256 x 256 píxeles.

También se puede elegir el número de fotogramas que se desea crear; de uno a cuatro, y la diferencia entre los fotogramas, de 1 a 15. Por defecto, es mejor configurarlo en 5. Al jugar con todos los fotogramas, este parámetro se convierten en imágenes curiosas, divertidas o inquietantes generadas por inteligencia artificial.

NeuroGen

La tercera aplicación online de generación de imágenes mediante inteligencia artificial es NeuroGen. No está basado en el DALL-E, pero también promete imágenes curiosas. Las primeras 100 imágenes creadas son gratuitas. A partir de ahí, cada 1000 imágenes que se quiera generar cuesta USD$ 10. Y guste o no, el usuario tendrá que registrarse, aunque para ello se puede usar tu login de Google.

Una vez registrado, usar NeuroGen es fácil. Se introduce las palabras que se quieran, se indica cuántas imágenes se quieren crear y la IA hará el resto. Esto puede tomar varios minutos. Por supuesto, una vez hecho esto, se recibirá un correo electrónico informando esto.

Las imágenes resultantes son privadas, pero se pueden hacer públicas, eliminarlas o guardarlas en formato PNG. Como recomendación, el tamaño de la imagen debe ser de al menos 256 x 256. Si se abre el menú desplegable, se puede cambiar a Medio o Grande y así obtener la imagen en una resolución más alta: 512 x 512 ó 1024 x 1024.

INFOBAE

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

OpenAI presentó a Sora su nueva herramienta capaz de crear videos a partir de textos

ATB Usuario

Comercio electrónico apuesta a la robótica con inteligencia artificial como gran aliado

Samsung presenta Neon, un avatar digital con inteligencia artificial y dotado de emociones