ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía pide la detención preventiva del dueño del Mall Gran Vía

Fiscalía pide la detención preventiva del dueño del Mall Gran Vía

La Paz, 1 de agosto 2021 (ATB Digital).- Eynar V., dueño del Mall Gran Vía, edificio en construcción que se incendió el 25 de julio, fue imputado de manera formal por la Fiscalía paceña que ahora pide su detención preventiva.

“La Fiscalía de La Paz ha presentado la imputación formal en contra del señor Eynar V. por lo presuntos delitos catalogados inicialmente de destrucción y deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional así también como daño calificado”, informó el fiscal Eddy Flores.

La autoridad fiscal detalló que en el 2019 el Ministerio de Obras Públicas denunció que la construcción dañaba un puente patrimonial.

“Existe una probable participación del señor Eynar V. en los delitos de deterioro de los bienes del Estado y daño calificado, el Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva de este ciudadano”, indicó.

El Ministerio Público está a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares donde se fundamentará la solicitud de detención preventiva, mientras duren las investigaciones, por presuntos riesgos de fuga.

El lunes 25 de julio, aproximadamente a las 21.00 horas se conoció de un incendio de magnitud que fue propagándose. Las llamas consumieron al menos dos de los trece pisos del edificio en construcción, ubicado en el centro paceño, en el conocido Nudo Vita.

Después de un trabajo de más de cuatro horas, los bomberos lograron sofocar el incendio de magnitud que afectó a los puestos de venta instalados en los alrededores de la edificación, en la que varios comerciantes lo perdieron todo.

Luego de este siniestro se develó que esta edificación no contaba con planos y tampoco fue aprobada por la alcaldía de La Paz, que actuó con negligencia, según denunciaban comerciantes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía pide a Cancillería confirmar el refugio que tramita el Cnl. Rojas en Chile

Ministerio Público convoca a declarar a Quiroga, Paz, Vásquez, Moscoso y Justiniano por caso “golpe de Estado”

ATB Usuario

Fiscalía admite demanda contra exdirector del SEGIP por incumplimiento de deberes