Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Seguridad

Esclarecen atraco que involucra a personal de una casa de cambios en El Alto

Esclarecen atraco que involucra a personal de una casa de cambios en El Alto

La Paz, 1 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Policía y la Fiscalía esclarecieron el robo de unos 30 mil dólares, registrado la semana pasada y que terminó con un herido de bala en la ciudad de El Alto.

El elemento peculiar en este caso es que personal de una casa de cambios estuvo involucrado, puesto que había dado la información para que atracadores roben el monto de dinero.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 28 de julio, cuando dos hermanos realizaron el cambio de dinero en la casa de cambios ubicada por el cruce de Villa Adela.

Uno de los hermanos, dedicados al comercio de café, contó que en la casa de cambios los habían citado a las 15:30 para realizar el cambio de moneda. Después, cuando se retiraron a una oficina a realizar pagos a productores, sufrieron el atraco.

Los comerciantes cambiaron 25 mil dólares en 178 mil bolivianos, pero además tenían 5 mil dólares en una mochila, según el director regional anticrimen, coronel Limbert Coca.

En la oficina, cinco sujetos cometieron el atraco, uno de ellos armados con una pistola 9 mm, quien disparó a uno de los hermanos en el muslo derecho. Los delincuentes lograron escapar tras lo sucedido.

Hechas las investigaciones, se evidenció que el administrador de la casa de cambios y dos cajeros habían tenido contactos con el sujeto que organizó el atraco y reclutó a los autores materiales, indicó el coronel Coca.

El jefe policial señaló que se produjo la aprehensión de los implicados y que seis sujetos de sexo masculino fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer recibió detención domiciliaria por su estado de embarazo.

En los allanamientos, se logró recuperar 24 mil bolivianos y 2.900 dólares, acotó el jefe de la FELCC de El Alto. 

El fiscal Edwin Catari indicó que el monto del robo fue de unos 35 mil dólares. Precisó que de los siete implicados, cinco corresponden a una misma familia.

El caso se investiga por los delitos de robo agravado y homicidio en grado de tentativa. Según el fiscal, el hombre que sufrió el balazo en el muslo derecho aún se recupera en un hospital.

 Fuente: Erbol

(Visited 3 times, 3 visits today)

Noticias relacionadas

Confirman “consorcio” para liberar a feminicidas

ATB Usuario

Alcaldía de El Alto aclara que no tiene deuda con la empresa Trebol

Tres muertos en Cuba y barrios devastados por un potente tornado