ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La FAM no acatará paro cívico por el censo y se declara en emergencia

La FAM no acatará paro cívico por el censo y se declara en emergencia

Santa Cruz, 3 ago 2022 (ATB Digital).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) anunció a través de un comunicado que no acatará el paro cívico por el censo convocado para la próxima semana y se declaró en emergencia y movilización permanente «ante acciones que pueden generar confrontación y desestabilización.

«Desautorizar categóricamente los planteamientos unilaterales y no consensuados de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz a cerca del Censo Nacional de Población y Vivienda y que se tomen definiciones pasando por encima a los gobiernos municipales del país y sus entidades de representación, pretendiendo menospreciar a las autonomías municipales», reza parte de una carta pública de la entidad.

En este sentido, se declaró en emergencia y movilización permanente ante los que consideró «acciones que puedan generar confrontación, desestabilización y perjudicar al país y los gobiernos municipales».

La FAM consideró el Censo como prioridad y por ello destacó que se hayan construido acuerdos y consensos entre todos los niveles del Estado y universidades en espacios, señaló, democráticos e institucionales.

«Exigimos respeto a las decisiones y los consensos llevados adelante en escenarios donde absolutamente todas las autoridades del país, en representación de sus regiones, fueron debidamente invitadas y donde se construyó en unanimidad importantes acuerdes», dice la FAM.

El Comité Interinstitucional aprobó un paro de 48 para el lunes y martes con cierre de fronteras departamentales y bloqueo de caminos en busca de lograr que el Gobierno modifique el calendario del censo de 2014 a 2013.

«Llamamos a la reflexión y despolitización de actores que buscan protagonismo político con un tema eminentemente técnico», señaló la FAM.

La Razón 

Noticias relacionadas

Se cumple el octavo día de paro cívico en Santa Cruz

ATB Usuario

Gremialistas del Plan 3.000 exigen justicia por las agresiones que se promovieron durante los 36 días de paro cívico

ATB Usuario

Santa Cruz: Se suspendieron las salidas al interior del país

ATB Usuario