ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Putin alerta: No puede haber ganadores en una guerra nuclear

Putin alerta: No puede haber ganadores en una guerra nuclear

Rusia, 2 de agosto 2022 (ATB Digital).-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alerta sobre las secuelas devastadoras de una posible guerra nuclear, pues enfatiza que no debe estallar.

“No puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse”, ha enfatizado este lunes el jefe de Estado ruso en una carta a los participantes en una conferencia sobre el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear en Nueva York.

Al mismo tiempo, Putin ha asegurado que su país se mantiene fiel a la “letra y el espíritu” del tratado y defiende “una seguridad igual e indivisible” para todos los países del mundo.

Putin ha realizado tales comentarios en un momento muy tenso de relaciones entre Moscú y el Occidente debido a la operación militar especial que lleva a cabo Rusia en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero con el objetivo de desnazificar y desmilitarizar a Kiev.

Rusia ha descartado en reiteradas ocasiones la posibilidad de uso de armas nucleares durante su operación militar en Ucrania. Al respecto, el director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Igor Vishnevetski, ha indicado que una guerra nuclear es “imposible”, ya que “significaría el fin de la civilización”.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

China dispuesta a cooperar con Rusia en el Ártico

Paola Ticona

Israel lanza 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hamás en el centro de Gaza

Claudia Cuarite

Militares israelíes realizan segunda incursión terrestre en el centro de la Franja de Gaza en dos días

Paola Ticona