ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a la tercera involucrada en el ataque a policías en Shinahota

Aprehenden a la tercera involucrada en el ataque a policías en Shinahota

La Paz, 4 ago 2022 (ATB Digital).- Vilma C. T., presuntamente involucrada en el ataque a agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en Shinahota, fue aprehendida el miércoles por la noche.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público. Vilma es la tercera aprehendida en este caso.

“Se aprehendió a la señora Vilma C. T, quien estaría involucrada en los lamentables hechos suscitados hace un par de semanas donde pobladores de la localidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota atacaron a efectivos policiales que realizaban su labor en la lucha contra el narcotráfico”, informó Del Castillo.

El 30 de julio se capturó a Martha F. y Policarpio P., pobladores de Santa Rosa de Eñe, acusados por el violento ataque a cinco policías.

Luego de la audiencia cautelar y la fundamentación de la Fiscalía, la justicia determinó que esa pareja cumpla detención preventiva en la cárcel de San Sebastián, mientras duren las investigaciones.

Ataque a efectivos antinarcóticos

El hecho se produjo el 22 de julio cuando personal de la FELCN en la localidad de Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota, realizaba su patrullaje de rutina e identificó un domicilio sospechoso.

Alrededor de las 18:20 intervinieron el domicilio y aprehendieron a dos mujeres que tenían una bolsa de yute con sustancias controladas; sin embargo, ante el grito de algunas personas y el estruendo de petardos un grupo numeroso de personas agredieron a los uniformados con piedras, palos y otros objetos dejándolos heridos.

Tras este hecho violento, se identificó a Vilma C. T., Edmundo S. R., propietarios de la vivienda donde estaba la droga. Además de Martha F. A. y Policarpio P. M. propietarios de otra vivienda en la que también había sustancias controladas.

En el trascurso de esta investigación se requisaron seis domicilios donde se encontraron sustancias controladas, diez vehículos, tres motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta basa de cocaína en recipientes, entre otros.

ABI

Noticias relacionadas

FELCN incauta 660 kilos de cocaína con una afectación al narcotráfico de $us 3,2 millones

Anuncian masiva concentración en Shinahota a dos años de la renuncia de Morales y la ejecución del golpe de Estado

FELCN incautó 4 toneladas de ácido sulfúrico