ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN incauta 72 kg de sustancias controladas

La Paz, 7 mar 2023 (ATB Digital),- El día de hoy en Conferencia de prensa brindada por el Sr. Jaime Mamani Espindola Viceministro de Defensa Social y Sustancias Contraladas y el Cnl. DESP. José Gregorio Illanes Rivero, Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en dependencias de la DG-FELCN, se informó a la población sobre diferentes operativos con resultados exitosos.

El primero caso, en fecha 01 de marzo, nuestro talento humano durante el control de rutina por parte del personal Policial de seguridad del recinto de Qalauma, encontraron en la celda No. siete (7), dos sobres de papel tipo boticario y una bolsa de nylon conteniendo una hierba verduzca con características a marihuana, otro en el pasillo 30 sobres de papel conteniendo marihuana y finalmente en pasillo de la sala 15 sobrecitos de papel tipo boticario conteniendo cocaína. Con un peso total de 105 gramos de marihuana y 7 gramos de cocaína.

Segundo caso, sucedió en fecha 1 de marzo, personal de la FELCN observaron a una pareja en posesión de una bolsa de nylon color negro aparentemente realizando una transacción, con una actitud sospechosa. Motivo por el cual fue interceptado, durante la revisión de sus pertenencias en el interior de la bolsa de nylon negro encontraron una hierba verduzca con características a marihuana, con un peso de 1 kilo con 700 gramos de marihuana.

Tercer caso, en fecha 1 de marzo, en cumplimiento al plan de operaciones “UNIDOS Y SEGUROS EN CARNAVAL”, durante el control de un vehículo de servicio público en la carretera Humacha con destino a la ciudad de La Paz, observaron a una persona de sexo femenino con una actitud sospechosa, durante la requisa de sus pertenencias encontraron diez (10) paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje color amarillo, conteniendo en su interior cocaína con un peso de 10 kilos con 100 gramos. De cocaína base.

El cuarto caso, sucedió en fecha 1 de marzo, en cumplimiento al plan de operaciones “FRONTERA SEGURA”, durante el patrullaje en la carretera La Paz Oruro Tranca de la Localidad de Sica Sica, en la revisión de un minibús observaron algo irregular, un compartimiento prefabricado en la parte del piso detrás del asiento del conductor, en el interior encontraron cuarenta y tres (43) paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin de color plomo, conteniendo cocaína con un peso total de 45 kilos con 100 gramos de Clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el quinto caso, sucedió en fecha 3 de marzo, durante el control de vehículos en la carretera La Paz – Cochabamba altura de peaje de Sica Sica, el conductor, tenía signos de nerviosismo, durante la requisa del vehículo observaron algo irregularidad en la llanta de auxilio la cual se encontraba en la parte trasera,15 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje color amarillo, conteniendo cocaína, con un peso de 15 kilos con 460 gramos de clorhidrato de cocaína.

Fruto de este Operativo se logra el secuestro de un total de 72,472 Kg de sustancias controladas, 2 vehículos, 3 celulares y la aprehensión de 4 ciudadanos. Con una afectación monetaria al Narcotráfico de 200,127 $US.

(FELCN)

Noticias relacionadas

Estrategia nacional contra el narcotráfico afectó este año a más de $us 70 millones

Cristal Vergara Capo

Fuerza antidroga desbarata un clan familiar que trasladaba droga en maletas al exterior

Cochabamba: Operativos antinarcóticos permiten incautación de cocaína valuada en casi $us 1,8 millones