ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos cuatro muertos y 10 heridos tras un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza

Al menos cuatro muertos y 10 heridos tras un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza

Mundo, 5 ago 2022 (ATB Digital).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo un ataque contra la Franja de Gaza la tarde de este viernes, según informaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina, las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, reza el comunicado. “Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí”, añade.

Posteriormente, las FDI detallaron que la operación en curso, lanzada contra “objetivos terroristas” del mencionado movimiento yihadista, ha sido bautizada como ‘Amanecer’.

Asimismo, han publicado una serie de instrucciones especiales para la retaguardia dentro de un rango de 80 kilómetros desde la Franja de Gaza en el Portal de Emergencia Nacional, detallando que son válidas hasta el sábado 6 de agosto a las 20:00 (hora local).

El ataque, que según medios locales ha acabado con la vida de un alto mando de la Yihad Islámica Palestina, ha tenido lugar tras varios días de tensión. El martes, el país hebreo cerró el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar.

Horas antes, el primer ministro israelí, Yair Lapid, realizó una evaluación de seguridad sobre la situación en las zonas cercanas a la franja. “La seguridad y la calidad de vida de los residentes del área adyacente a la Franja de Gaza son nuestra principal prioridad”, aseveró.

“Para nuestros enemigos, y específicamente para los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar [algo]: se acabó el tiempo. La amenaza [en esta región] será eliminada de una forma u otra”, declaró, por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

RT

Noticias relacionadas

Jefes de 18 agencias de la ONU instan a detener la guerra entre Hamás e Israel

Paola Ticona

Gustavo Petro amenaza con suspender relaciones exteriores con Israel

Paola Ticona

Israel busca apoyo adicional de EE.UU. en términos de asistencia militar

Cristal Vergara Capo