ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Arce saluda a la comunidad boliviana en el exterior y afirma: “vivimos en un país mejor que el que recibimos el 2020”

Video: Arce saluda a la comunidad boliviana en el exterior y afirma: “vivimos en un país mejor que el que recibimos el 2020”

La Paz, 5 de agosto 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, emitió un mensaje oficial para saludar a la comunidad boliviana que vive en exterior y, entre otras cosas, afirmó que su Gobierno trabaja para que cuando decidan trabajar se encuentren con un país mejorado y que ofrezca una mejor calidad de vida.

“Sé por experiencia propia que cuando estamos lejos es cuando más bolivianos nos sentimos. Sé cuanto se extraña a las familias, a los amigos, nuestras costumbres y tradiciones. Ustedes forman parte de nuestra comunidad boliviana en el exterior, son representantes de nuestro pueblo y cultura”, afirmó Arce en el inicio de su mensaje.

El Jefe de Estado, en ese sentido, afirmó tras la “recuperación de la democracia”, el 2020, se encontró con un país que estaba en condiciones “muy adversas”.

Puso como ejemplo que el país ni siquiera había iniciado las gestiones para la adquisición de las vacunas anticovid y, aún así, su Gobierno garantizó la adquisición de 24 millones de dosis para vacunar a toda la población desde los 5 años de edad, incluidas las vacunas de refuerzo.

“Eso permitió reducir la tasa de letalidad al 01,% en la quinta ola y trabajar en la reconstrucción de la patria”, señaló.

Asimismo, Arce destacó que “a pesar de un contexto internacional adverso” Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región.

“Seremos la economía que más reduzca la pobreza porque retomamos nuestro modelo económico social comunitario y productivo que apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, al crecimiento con justicia social y a la lucha contra la pobreza para el vivir bien de todos los bolivianos”, aseveró.

El Presidente, en esa línea, enfatizó que “sin duda vivimos en un país mejor del que recibimos” y aunque recalcó que aún queda mucho por hacer aseguró que el objetivo de su Gobierno es trabajar para que cuando los bolivianos que radican en el exterior decidan volver al país se encuentren con un Estado que da mejores condiciones y calidad de vida a sus habitantes.

“Somos parte del mismo ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todos los bolivianos, sin importar donde radican para que cuando decidan retornar se encuentren con mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa”, dijo.

Además, Arce destacó y reconoció el papel de la comunidad boliviana que contribuye al desarrollo de otros países y de la propia Bolivia.

“Felicidades por sus logros que los sentimos nuestros. Cada miembro de nuestra comunidad es embajadora y embajador de nuestro pueblo y cultura”, aseveró.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Maestros urbanos rechazan modalidad semipresencial en la gestión escolar 2021

Chuquisaca mejorará sus ingresos por regalías tras hallazgo de megapozo de gas

Dan arresto domiciliario a 2 guardias de clínica privada que retuvo a un venezolano

ATB Usuario