ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Joven denuncia que fue enterrado como ofrenda en una construcción en Achacachi

Joven denuncia que fue enterrado como ofrenda en una construcción en Achacachi

La Paz, 8 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un joven de 30 años de edad, identificado como Víctor Hugo, denunció este lunes que supuestamente fue enterrado como ofrenda para la Pachamama en una construcción en el municipio de Achacachi, luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos en la ciudad de La Paz.

«Estaba compartiendo (con mis amigos) en (la zona de) Villa Victoria, donde bailo tobas, después de eso me he encontrado con un camarada que me ha invitado una cerveza y ya no recuerdo nada (más), solo que aparecí enterrado, dentro de un ataúd, en una construcción que recién está comenzando, en Achacachi», relató a los periodistas.

Según el joven, tuvo que romper el ataúd a golpes para poder salir y, cuando lo logró, un conductor de taxi le ayudó y lo trasladó hasta la ciudad de El Alto.

Explicó que cuando se acercó a la Policía para denunciar el hecho, no recibió ayuda por encontrarse en estado de ebriedad y los efectivos le pidieron que «regrese cuando esté sano».

Ese hecho causó conmoción en la población, porque según supuestas costumbres andinas, agosto es el mes de la Pachamama o Madre Tierra, y en esa época se acostumbra otorgar ofrendas a esa deidad.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Misiones internacionales de observadores internacionales llegan a Bolivia para la segunda vuelta

ATB Usuario

Eva Copa reitera que entorno de Evo Morales le hizo daño al MAS

Fujimori se muestra muy enfermo ante los medios, pero nuevo video demostraría lo contrario